LibLink

Estrategias, proyectos y acciones

Información

Contacto

La iniciativa LibLink está integrada por instituciones pertenecientes al consorcio ISTEC.

Como el resto de las iniciativas del consorcio, sus metas principales son generar desarrollos y proyectos con el objetivo de producir conocimiento, mejorar la educación y aumentar la cantidad de recursos humanos.

El foco principal de LibLink son los servicios bibliográficos a través de una exitosa red de intercambios entre las bibliotecas de las instituciones miembro.

 

Directora de la iniciativa

Dra. Marisa R. De Giusti

Comenzó su trabajo en ISTEC con la propia fundación del consorcio en 1990 por la Universidad Nacional de La Plata, actualmente forma parte del Consejo de Directores de ISTEC y dirige la Iniciativa LIBLINK desde el año 2009.

Es Doctora en Ciencias Informáticas, Ingeniero en Telecomunicaciones  y Profesor en Letras, todos títulos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Argentina.

Ejerce como Profesora de Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP y es Investigador Principal de Comisión de Investigaciones Científicas donde además coordina la Comisión Asesora Honoraria en Ingeniería, Arquitectura y otras Tecnologías. Su área de investigación está centrada en los repositorios digitales en temas como evaluación, preservación digital y visibilidad.

Integra el Comité de Expertos del Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Mincyt de Argentina.

Dentro de la UNLP dirige los Programas PREBI-SEDICI del Plan estratégico.

Es Directora del Centro de Servicios en Gestión de Información de la Comisión de Investigaciones Científicas.